“La publicidad exterior en México
requiere de una visión tecnológica y de innovación, una visión orientada a
modernizar y profesionalizar la industria en nuestro país”. Así se refiere Raúl
Flores de León, CEO y fundador de Outdoor Store, respecto al reto que presenta
la industria de los exteriores en México. “Cuando hablamos de los diferentes
retos que tiene la industria, debemos enfocarnos en las tres variables más
importantes: medios exteriores, marca y proveedores”. Estas tres variables deben
convivir en un perfecto balance, dice el Director general de esta empresa
mexicana especialista en la comercialización de anuncios espectaculares. “En
OutdoorStore, trabajamos con la innovación diaria, creemos que la innovación y
el desarrollo tecnológico beneficia el comportamiento de estas tres variables
(medios exteriores, marca y proveedores). Si nosotros mejoramos los medios
exteriores, las marcas se verán beneficiadas, si nosotros como proveedores
facilitamos el trabajo de las marcas para la contratación de nuestros medios,
las marcas y los responsables de ellas, dispondrán de un mayor porcentaje de
sus presupuestos publicitarios para estos medios y se crea el ciclo positivo y
de crecimiento para toda la industria.” La publicidad exterior tiene como
competencia constante a la televisión, pero ahora llega un nuevo reto, la
publicidad digital, que como nos dice Raul Flores: “Sabemos que la publicidad
digitales un medio que utiliza presupuestos más bajos que otros medios, es
capaz de llegar a mercados segmentados, lo cual la hace muy atractiva, pero en
OutdoorStore tenemos la visión de ser incluyentes y utilizar a nuestro favor
estas herramientas digitales y combinarlas con nuestros medios exteriores, por
lo tanto hemos desarrollado software´s especializados que son capaces de
generar pautas y propuestas de anuncios espectaculares a nivel nacional ¡Más
rápido que cualquier ejecutivo de la competencia! Tenemos un cotizador en línea
donde el ejecutivos de medios, podrá planear su propia pauta con anuncios del 80% del país, con precios estimados, con la ficha técnica de cada uno de
ellos y mapeados en la plataforma de Google Maps (MR), también contamos un
sistema computacional para que las marcas puedan evaluar los anuncios
contratados por la competencia y de esta forma tomar mejores decisiones, a este
sistema le llamamos: Análisis de Competencia”.
Cuando se trata de establecer los
retos de la industria exterior en México, el fundador de OutdoorStore concluye
con la siguiente reflexión: “En nuestra experiencia al gestionar más de 500
campañas a nivel local y nacional, podemos establecer, que la
profesionalización de la industria exterior en México es el componente primordial
que mantendrá a esta industria como el referente de los medios publicitarios;
la televisión y la radio están perdiendo audiencia, los medios digitales están
ganando proyección y la publicidad exterior se mantiene como ese canal que
sigue generando cobertura, impacto y retorno de inversión para las marcas.”
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